Esta página recoge datos extraídos de cada juego diario del Palabreja para que sirvan como "pistas" que te ayuden a avanzar cuando parece que no sale ninguna palabra más.
Cada casilla indica el número de palabras de una longitud dada (indicada en la parte superior de la columna) por cada inicial posible (indicada al inicio de la fila). Por ejemplo, en de la tabla de abajo se puede ver que hay palabras de 4, 6 y 7 letras que empiezan por e o que hay 12 palabras de 5 letras que empiezan por t.
_4 | _5 | _6 | _7 | _8 | _9 | _10 | Σ | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
e | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 4 |
g | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 |
i | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 4 |
n | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
s | 2 | 3 | 2 | 0 | 1 | 2 | 0 | 10 |
t | 8 | 12 | 5 | 1 | 3 | 0 | 0 | 29 |
u | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Σ | 14 | 19 | 8 | 3 | 4 | 2 | 1 | 51 |
Los números totales aparecen en la última fila y la última columna (la letra sigma mayúscula, ∑, indica la suma). En la tabla del ejemplo se puede ver que la inicial más frecuente es la t o que la longitud en la cual hay más palabras es 5, con un total de 19.
Vienen ordenados alfabéticamente, con el número total de apariciones en las soluciones. No se tienen en cuenta los símbolos diacríticos.
en-2es-1et-1
ge-1gi-1
in-4
ni-1
se-2si-4st-1su-3
te-10ti-10tu-9
us-1
Una palabreja (en la terminología del juego) es una palabra que contiene cada letra del juego del día al menos una vez. Una palabreja perfecta es una palabreja que contiene cada letra exactamente una vez.
Un palíndromo (o capicúa) es una palabra que se lee igual del derecho que del revés (dejando de lado los diacríticos). Conocer el número de palíndromos es interesante, ya solo hay que adivinar la mitad de las letras, y mostramos el recuento de cuantos hay de cada longitud.
Llamamos palabras cuadradas a aquellas palabras que son una concatenación de dos sub-palabras iguales, como por ejemplo tutú, tintín o pillopillo. Cogemos la denominación de la teoría de lenguajes formales, donde tutú = (tu)2. En la definición no se tienen en cuenta los símbolos diacríticos (en particular, guiones y tildes).